Compartir

La película basada en el mundo Reinos Olvidados (Forgotten Realms) del juego de rol Dragones y Mazmorras ya tiene fecha de lanzamiento confirmada. Y esto ocurre dos años después de que se comenzará a hablar de ella de manera “seria”.

¿Dos años para ponerse de acuerdo en dar una fecha de salida a un proyecto de esta envergadura?, pues si. Y todo tiene un porque.

Cuando el proyecto comenzó a moverse, fue la compañía Warner Bros la que daba el ¡do! de pecho respaldando el proyecto. Dentro de este proyecto se informó que Roy Lee produciría el proyecto. Incluso se había informado que tenían elegido a Rob Letterman como director, a Ansel Elgort como protagonista y que David Leslie Johnson ya tenía escrito el guion.

Ahí es nada, todo parecía estar más que atado. Incuso Warner Bros había llegado a un acuerdo con Sweetpea Entertainment y con Hasbro/Wizards of the Coast. Atado todo, salvo una fecha para comenzar a rodar realmente el proyecto.

Pues bien, en la actualidad, dos años después, Warner Bros no posee derechos cinematográficos algunos sobre el mundo de Dragones y Mazmorras. ¿Quién posee estos derechos ahora? La Paramount Pictures.

Taberna el Portal del Bostezo

¿Cuál ha sido el resultado de este cambio de derechos?

Pues que Paramount Pictures no quiere dejarlos escapar y directamente ha puesto una fecha de estreno para su película. Así que si nada cambia, el 23 de julio del 2021 (Si, en serio, 2021) la “cinta” llegara a la gran pantalla.

¿Y cuáles son las dudas que nos surgen?

Pues todo lo demás, ya que al cambiar de compañía no está claro que Letterman se ocupe de la dirección, ni que Elgort sea el protagonista. Tampoco se puede asegurar que el guion escrito por Johnson sea el elegido.

Así que tampoco es seguro que la historia transcurra en Aguas Profundas, ni que la emblemática taberna “El Portal del Bostezo” sea la elegida para convertirse en el eje de la historia.

Ya que conocemos los datos reales de lo acontecido hasta este momento (marzo del 2018) permitidme divagar un poco.

Imagen de Drizz

Divagando

Antes de escribir este texto me he “obligado” a ver la película “Dragones y Mazmorras” del año 2000. Perdón la expresión, pero: “¡Joder!, incluso recordando lo mala que era, tenia mejor recuerdo de ella que ahora”

Y esto es debido a los avances tecnológicos y a los efectos especiales actuales. Lo digo en serio, cuando hablaba de la película siempre usaba expresiones como “se dejaron todo el presupuesto en los efectos especiales y en contratar a Jeremy Irons”, pero claro, supongo que mi perspectiva con respecto a los efectos especiales ha cambiado mucho de entonces a ahora.

Lo miremos por donde lo miremos, “Dragones y Mazmorras”, es una película que envejeció mal e instantáneamente una vez que se proyectó en los cines. Recordaba con cariño a los contempladores, y hoy al verlos, solo me han parecido como perritos guardianes de una torre de magos.

¿Dónde están esos formidables e inteligentes enemigos con once ojos que hacen sudar hasta a los grupos de aventureros mejor preparados?

No quiero hablar más de esta película, por ello volvamos al presente.

Hoy en día se puede hacer lo que se quiera con los medios digitales de los que se disponen. Por ello, si se realiza con el amor que requiere, Dragones y Mazmorras puede darnos muchas, muchísimas historias que poder plasmar en las pantallas.

No es por hacerme ilusiones, pero ya me estoy imaginando una serie donde nos cuenten la vida de Drizz. ¿Os imagináis una serie socio-política basada en Menzoberranzan? O una secuela de películas donde se narren las Crónicas de la DragonLance. ¡Guau!, imaginaros una mini serie donde nos contasen la historia de la prueba de Raistlin para conseguir su túnica roja, o mejor, de cómo se las vio con Fistandantilus.

Y solo estoy hablando de las sagas más conocidas de Dragones y Mazmorras.

Lo que si tenemos claro es que aún tendremos que esperar, ya que hasta 2021 no saldrá la película. Y tras discutir la hoja de ruta de esta saga, en Universos de Papel hemos llegado a la conclusión que nos irán poniendo los dientes largos poco a poco.

Personalmente solo espero que al menos las armas no sean de plástico.

Bien, ahora os toca a vosotros, si dependiera de vosotros, ¿qué historia del mundo de Dragones y Mazmorras llevaríais a la gran pantalla?, ¿Y a una serie?


Abroyakin

Sin armadura ni escudero me enfrento a cualquier molino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.